Melania Trump
Primera dama de los Estados Unidos
Hasta el 20 de enero del 2021
La Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, es la esposa del presidente Donald J. Trump y la madre de Barron Trump. Es la segunda Primera Dama nacida fuera de los Estados Unidos y es la única Primera Dama que se naturaliza como ciudadana estadounidense. Y como las Primeras Damas antes que ella, Melania Trump dejará su huella en la historia.
Melania Trump nació el 26 de abril de 1970 en Eslovenia. A los 16 años, comenzó lo que pronto se convertiría en una exitosa carrera de modelo, apareciendo en muchas campañas publicitarias de alto perfil y trabajando con algunos de los mejores fotógrafos de la industria de la moda.
En 1996, la Sra. Trump se mudó a Nueva York y diez años después, se convirtió con orgullo en ciudadana de los Estados Unidos. La Sra. Trump siempre ha sido un miembro activo de su comunidad. En 2005, fue presidenta honoraria de Martha Graham Dance Company. Ese mismo año, la Cruz Roja Estadounidense le otorgó el premio de Embajadora de Buena Voluntad, un cargo en el que se desempeñó durante cuatro años. La Sra. Trump sirvió cinco años como Presidenta Honoraria del Boys 'Club of New York y fue nombrada Mujer del Año en 2006 por la Police Athletic League. La Sra. Trump ha participado en el Día Nacional del Amor a Nuestros Niños y el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil, tocando la campana de cierre en NASDAQ.
En 2010, la Sra. Trump fue la presidenta de la Asociación Estadounidense del Corazón, que recaudó $ 1.7 millones para investigación. Ese mismo año lanzó su propia colección de joyas.
Si bien Melania Trump se convirtió en un nombre familiar en el modelaje y un miembro contribuyente de su comunidad, es ante todo madre y esposa, y en 2017, Melania Trump convirtió la Casa Blanca y Washington en el hogar de su familia.
En su papel de Primera Dama, la Sra. Trump centra su tiempo en los muchos problemas que afectan a los niños. Una característica inquebrantable de la Primera Dama es su aptitud para mostrar amor y compasión en todo lo que hace. La Sra. Trump pasa gran parte de su tiempo reuniéndose con niños que son pacientes en hospitales y centros de atención. Recientemente, llevó un regalo de San Valentín al Children's Inn de los Institutos Nacionales de Salud y al Hospital de Niños de Cincinnati. Durante las vacaciones de Pascua, hizo una visita sorpresa al St. Mary's Medical Center en Palm Beach, Florida, y llevó canastas de Pascua a los niños. Después de los devastadores huracanes del año pasado, la Sra. Trump visitó Texas para reunirse con familias que sufrieron mucho con el huracán Harvey. A raíz de dos horrendos tiroteos masivos, la Sra. Trump viajó con su esposo a Las Vegas y Parkland para estar con las víctimas y las familias en sus momentos de necesidad. A nivel internacional, la Sra. Trump ha visitado varios hospitales y escuelas. Una de sus visitas más memorables fue en el Hospital Pediátrico Bambino Gesu en la Ciudad del Vaticano, donde conoció a un niño que había estado esperando un nuevo corazón. Al llegar a Bélgica al día siguiente, la Sra. Trump se enteró de que el hospital había encontrado un trasplante para el niño, la Sra. Trump celebró la noticia en un comunicado de prensa y dijo que "mi propio corazón está lleno de alegría por la noticia". Al llegar a Bélgica al día siguiente, la Sra. Trump se enteró de que el hospital había encontrado un trasplante para el niño, la Sra. Trump celebró la noticia en un comunicado de prensa y dijo que "mi propio corazón está lleno de alegría por la noticia". Al llegar a Bélgica al día siguiente, la Sra. Trump se enteró de que el hospital había encontrado un trasplante para el niño, la Sra. Trump celebró la noticia en un comunicado de prensa y dijo que "mi propio corazón está lleno de alegría por la noticia".
Como Primera Dama, la Sra. Trump ha realizado múltiples visitas a escuelas, tanto extranjeras como nacionales. Desde participar en una clase de grupo vikingo, que se enfoca en el aprendizaje emocional en la escuela secundaria Orchard Lake en Michigan, hasta llevar a la Reina de Jordania a la primera escuela pública autónoma para niñas de Washington, DC en Excel Academy en el sureste, la Sra. Trump siempre trae niños a la vanguardia de su agenda. Mientras viajaba al extranjero, la Sra. Trump visitó la Escuela Internacional Estadounidense en Riyadh, Arabia Saudita, con el Ministro de Educación Ahmed Al Eissa, y tomó una lección de caligrafía con niños locales en la Escuela Primaria Kyobashi Tsukiji con la Sra. Abe mientras visitaba Japón. A principios de esta primavera, la Sra. Trump invitó a un grupo de estudiantes locales a la Casa Blanca para poder hablar con ellos, escuchar sus historias, y comprender los problemas que enfrentan hoy. La Sra. Trump aborda esos problemas en cada oportunidad que tiene. Desde los almuerzos de los cónyuges de los gobernadores hasta la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Sra. Trump hace hincapié en los niños y en cómo podemos protegerlos, enseñarles y empoderarlos.
En medio de la epidemia de opioides, la Sra. Trump ha utilizado su plataforma como Primera Dama para crear conciencia sobre los peligros del abuso de opioides, en particular los efectos devastadores que tiene en los bebés y los bebés por nacer. La Sra. Trump viajó a Huntington, West Virginia, donde visitó Lily's Place, el primer centro de recuperación infantil sin fines de lucro del país que da prioridad a toda la familia para garantizar que los bebés que nacen dependientes de las drogas tengan la mejor oportunidad de prosperar. Más recientemente, en febrero, la Sra. Trump viajó a Ohio para visitar el Cincinnati Children's, un importante hospital pediátrico donde aprendió más sobre la investigación en curso sobre el síndrome de abstinencia neonatal (NAS), un resultado dañino del abuso de drogas en las madres embarazadas. Señora.
El 7 de mayo, la Sra. Trump lanzó BE BEST, una campaña de concientización centrada completamente en el bienestar de los niños. La campaña tiene tres pilares, que representan áreas clave de preocupación para la Sra. Trump: bienestar, que incluye la salud social y emocional de los niños; las redes sociales y comprender los efectos positivos y negativos que tienen en nuestros hijos; y el abuso de opioides, y cómo proteger a los más vulnerables de los efectos del abuso de drogas mientras se educa a los padres sobre los efectos perjudiciales de los opioides. Tras el lanzamiento, la Primera Dama se dedica a llevar a cabo su campaña BE BEST.