Coronavirus en América Latina:
Cecilia Barría BBC News Mundo
Cuánto y en qué han gastado sus recursos
los gobiernos durante la pandemia
México es el país que menos gastó en ayudas fiscales, mientras que Brasil y Perú fueron los más generosos.
Siempre hay emergencias que pueden poner en jaque a las finanzas públicas.
Pero la pandemia de covid-19 provocó una especie de terremoto sanitario, económico y social que dejó a Latinoamérica con una contracción económica de -7,7% en 2020 y arrastró a millones de personas a vivir en una desoladora precariedad.
Pese a que en algunas zonas de Latinoamérica el hambre sigue creciendo rampante, la respuesta de los gobiernos a través de paquetes de estímulo fiscal permitió amortiguar los efectos de una de las peores crisis globales de las últimas décadas.
Por una parte, el Estado salió en apoyo de trabajadores y empresas para evitar una masiva destrucción de empleo a través de subsidios, créditos y otros mecanismos que permitieron mantener a flote una parte de la actividad económica en medio de los confinamientos y un escenario global recesivo.
Pero si hay algo que marcó una diferencia en la respuesta fiscal de Latinoamérica respecto a las economías avanzadas, fueron las medidas de apoyo a los informales, que en la región son más de la mitad de los trabajadores.
Los nueve bebés nacieron en Marruecos.
Halima Cisse, una mujer maliense de 25 años, dio a luz a nueve bebés, dos más de los que los médicos le habían dicho que tenía en su vientre.
El parto tuvo lugar en Marruecos, a donde fue trasladada por el gobierno de Malí para que recibiera atención especializada.
Los bebés, cinco niñas y cuatro niños, nacieron por cesárea y se encuentran en buen estado de salud, según informó Fanta Siby, ministra de Salud de Malí.
"Estoy muy feliz", le dijo su esposo a la BBC. "Mi esposa y los bebés están bien".


